Ruyman Armas Santana Lleva Dos Meses En Huelga De Hambre En La Cárcel De Soto Del Real

[ A+ ] /[ A- ]

ruymanarmassantana

COMUNICADO DE LA COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DE TENERIFE

Ruymán Armas Santana tiene 36 años y está preso en el Centro Penitenciario Soto del Real en Madrid, a donde ha sido trasladado el 9 de julio de este año. Ha pasado casi toda su vida en centros de privación de libertad: con doce años entró al primer centro de menores y con dieciséis al centro penitenciario ‘Salto El Negro’ en Gran Canaria.

Desde la Coordinación Antirepresiva de Tenerife pusimos en marcha un taller de escritura a presxs y un grupo de personas afines decidieron escribirle al compañero Ruymán. Recientemente hemos recibido su contestación: sus palabras nos transmiten desesperación pero también una lucha incansable que emprendió contra las fuerzas represivas hace mucho tiempo. Nos relata que hacen caso omiso a sus peticiones más básicas como que le den sus pertenencias.

Yo ya estoy muy rallado, estoy que paso 21 horas encerrado y sin nada, teniendo mi tele aquí y no me hacen la entrega para que yo la lie gorda, eso es lo que están buscando, y torturarme.

Durante el tiempo que lleva en Soto le han causado un tremendo daño sicológico y físico, le han sometido a inmumerables torturas y aislamiento continuado.

Estoy en cama y sufriendo provocaciones de los carceleros. Vienen con escudos, porras, casco, chaleco cuando voy a hacer el control.

El día 5 de agosto me tragué pilas, rompí toda la celda, los cristales de la ventana, comí cristales porque aquí me están provocando’ ‘Me han atado a una cama 7 días..

Las peticiones de Ruymán no han conseguido traspasar los muros de la prisión a pesar de haber denunciado los malos tratos que está recibiendo. Nos envía una foto en la que se le puede ver la cara hinchada y nos pide que la difundamos. Su situación es límite, el pasado 14 de julio reanudó la huelga de hambre.

La verdad estoy reivindicando las torturas y la muerte que se pasa en las cárceles de España, en los módulos de aislamiento hay muchísimos abusos.

Ruymán nos pide difusión y es consciente de que pueden haber represalias por transmitir sus palabras. Su reivindicación es clara:

Llevo un mes en huelga de hambre hasta caer crítico o muerto en el hospital, ya tengo el estómago cerrado ya que no tengo hambre, pesaba 99 kilos y peso 69  estoy muy débil, acostado en cama y sufriendo mis penitas de tortura. No le temo a la muerte , como si me da un bajón en la celda y aparezco muerto. Esto ya está denunciado, solicito el apoyo vuestro, que Tokata le de salida.

Desde la Coordinadora Antirrepresiva de Tenerife estamos en contra de las torturas, del aislamiento,  y por supuesto de los FIES. Creemos que la cárcel es el resultado de una sociedad enferma y enfermiza. Todo nuestro apoyo, fuerza y solidaridad para nuestro compañero. Por favor difundan.

Para escribir al compañero:

Ruyman Armas Santana

Centro Penitenciario Madrid V

Carretera M-609, km. 3’5 28791

Soto del Real (Madrid)

Más información sobre prexs en lucha

2 Responses to “Ruyman Armas Santana Lleva Dos Meses En Huelga De Hambre En La Cárcel De Soto Del Real”

  1. Mar dice:

    Los torturadores me pregunto de donde vienen, donde arraiga su terror para proyectaron así.
    A este Sistema le interesa el terror! Vivamos fuera o dentro de la prisión este Sistema carcelario es un tumor congénito. O no?

  2. Alberto dice:

    Trasladaron al compañero a
    C.P. puerto III

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.