Reflexiones Sobre La Huelga De Hambre De Diciembre V

[ A+ ] /[ A- ]

SOBRE LA H. H. DEL 20/12/09 AL 1/1/10

DOCUMENTO SOBRE LA CONSTATACIÓN Y EL JÚBILO


 

Salud a todxs, compañerxs. Un abrazo fraternal.

Hoy he recibido info sobre la última huelga de hambre de carácter internacional (panfletos sueltos, “Presxs a la kalle” de los compañeros chilenos, ‘la venganza de Prometeo’ y textos de adhesión y acciones en respuesta al capital/encarcelamiento-muerte-torturas-dominación…)

En primer lugar, tengo que valorar de forma positiva las acciones enmarcadas en estas jornadas de solidaridad, pero también de lucha, pues no debemos olvidar que la solidaridad, en estos tiempos que nos ha tocado vivir, esta considerada un delito por todas las elites dirigentes en cualquier lugar del mundo donde se agrupan para establecer su estado de dominación/terror. Por eso valoro positivamente las acciones, pues a pesar de esto, se ha demostrado que la informalidad, desde una perspectiva anti-autoritaria, funciona  y más, si se produce a nivel mundial. Sobre este experimento una gran alegría, pues esperaba una menor respuesta y sin embargo he podido constatar que las ganas de lucha son enormes, ¡a luchar compañerxs!

El proyecto que muchos califican de insurreccionalista, doctos de los movimientos sociales, no es tal. El insurreccionalismo es la constante lucha que los oprimidos opusieron al poder histórico, es decir, la lucha que se tiene en el aquí y el ahora y que es una lucha por la supervivencia, debido a un estado de tiranía existente… Pero no voy a filosofar aquí sobre esto.

En lo que se refiere a la acción/control de nuestras vidas, está claro que si no destruimos aquello que nos mata, esto (el control de nuestras vidas) no se producirá; por lo tanto, bajo la afinidad y la insurreccionalidad, bajo cualquier forma de lucha antiautoritaria que se produzca contra el actual estado/estados de las cosas que nos toca vivir, tan solo hay un camino: Luchar o morir. Preferimos luchar con todos nuestros medios a nuestro alcance.

A nivel organizativo para la acción, y como bien dice el compañero Pombo, “los fines/objetivos, que cada grupo se propone llevar a la practica determina las formas organizativas y los compañeros que formarán parte de los grupos”. Por lo tanto, la verdad, no sé que más puedo decir… lo único que cada unx de vosotrxs  y siempre de forma antiautoritaria, debéis tratar de determinar el ambiente y no que este os determine a vosotrxs. Frente a quienes su único afán/fin es dominar, tan solo cabe hacerles entrar en razón: Este es el camino.

Esta claro que dentro de ese accionar se producirán victimas mortales, pero que también ellos pongan  los muertos. Aquí abajo ya hay muchos.

A nivel de homenaje a quienes ya no están entre nosotrxs aun sin conocerlos personalmente, está claro que no hemos olvidado. Nuestro objetivo que nace de nuestros corazones, con nuestra participación como presos hemos aportado nuestro granito de arena y la postura ha quedado clara, sencillamente porque estos compañeros eran como nosotros. No olvidaremos a Mauri, ni Zoe (y a su compañero que quedo gravemente herido), ni a Xosé, ni a Paco Ortiz, ni al Francés ni a los compañeros huidos, ni mucho menos a mi amiga Tamara (encarcelada) y perdonad mi egoísmo… Nunca olvidaremos a tantos por entregar la vida luchando frente a nuestros enemigos (sin sacrificios inútiles). Por supuesto que quede claro que la valía y la entrega de nuestros compañeros americanos, su sufrimiento y su dolor, pero también su entrega en la lucha la hacemos nuestra.

A nuestros compañerxs chilenxs, argentinxs…

A mis queridos hermanxs mexicanxs…

A mis hermanxs acá, griegxs, italianxs, vascxs, catalanxs, madrileñxs, andaluces…

Alerta por Mumia

A Marco y a Pombo un abrazo

Un adiós a nuestros compañeros rusos asesinados y a nuestros compañerxs servixs encarcelados y torturados…

En fin que valoro muy positivamente lo ocurrido, como he dicho al principio de esta epístola pública. Que tenemos que tener cierta continuidad, perseverancia, determinación y sobre todo claros los objetivos a destruir y el fin por el cual luchamos, que no es otro que “la destrucción de las instituciones de la desigualdad (y añado yo) de la muerte y la dominación” –Bakunin-.

Os animo a todxs, independientemente de la zona geográfica, a que os unáis a la lucha y el “piripipero”. Debemos dar continuidad a esta energía.

Os queremos y las jaulas no nos impedirán comunicarnos.

Un abrazo con todo mi cariño a todxs.

A Tamara una sonrisa.

Muchas veces la lucha es la única salida. No hay planteamientos morales referente a ello.

Por la insurrección que nos lleve a la liberación como personas y respetando a las demás personas como tales.

Bajo cualquier intento de opresión, todos los métodos de lucha contra los opresores son válidos.

Un abrazo a la gente de Culmine y a mis amigos ‘del sur’.

C. P. Madrid 5 (Soto del Real) Modulo 15 (Aislamiento).

J. C. Rico Rodríguez.

.

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *