Procesado Por Malos Tratos El Director Del Centro De Menores “La Foia” En Buñol (Valencia)

[ A+ ] /[ A- ]

A raíz de la denuncia de varios educadores que trabajaban a sus órdenes, el director del centro de menores “la Foia de Bunyol”, Julián S A, ha sido citado a declarar por el juzgado de Instrucción número cuatro de Requena (Valencia), imputado por un delito de maltrato habitual. El centro, con 25 plazas destinadas a “menores inmigrantes no acompañados, de entre 13 y 17 años”, es de de la Generalitat Valenciana, que tiene contratada su gestión con la Fundación Amigó.

Los educadores informaron de que el director les ordenaba que colocaran a los menores conflictivos en situaciones límite a fin de que crearan problemas y quitárselos de encima. Aseguran que, según su jefe, con los menores se debía actuar con mano dura y sin contemplaciones. “Su actitud ante la totalidad de los menores del centro era autoritaria y violenta, lo que causaba miedo a los chicos con los que utilizaba la violencia desmedida por cualquier acto propio de su edad”. Cuando llamaron la atención al denunciado y le dijeron que no podían trabajar viendo los “golpes, gritos e insultos a los menores”, los educadores fueron despedidos.

La Fiscalía de Valencia al hallar, tras una investigación que comenzó en febrero, indicios de veracidad en las informaciones proporcionadas por los trabajadores denunciantes, acusa al director del centro por un delito de violencia física habitual y cuatro faltas de lesiones, ya que sospecha que el imputado utiliza la fuerza física para doblegar la voluntad de los menores. Además, también ha denunciado como responsable civil subsidiario a la Generalitat Valenciana y a la Fundación Amigó.

Fuente

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *