Otra Persona Presa Muerta En La Cárcel De Villabona

[ A+ ] /[ A- ]

Galaxia Hernández Salguero, una muchacha de 27 años de edad, fue “encontrada” muerta a las tres y media de la tarde de ayer en la celda del módulo diez de la prisión de Villabona donde estaba encerrada. Su fallecimineto es el quinto que se ha producio en los últimos diez meses entre las personas presas en la cárcel de Villabona. Aún no se sabe nada oficialmente sobre las causas, pero ya han empezado algunos carroñeros a intentar aprovecharse de la muerte de Galaxia en beneficio de sus sucios intereses, como han venido haciendo en relación con muerters anteriores. Se trata de los demagógicos defensores de la UTE de Villabona, buque insignia de lo que se presenta como un nuevo modelo, más humano, de cárcel −”la cárcel de la esperanza” han llegado a llamarla−, cuando se trata en realidad de un sistema deshumanizante que busca la degradación de las personas atrapadas en él por medio de retorcidas estrategias conductistas que exigen a los presos convertirse en chivatos sometiendo a chantage permanente el reconocimiento de sus derechos más elementales.

En esa horrible cárcel, donde las personas presas sufren, como en todas, condiciones de superexplotación laboral, abandono sanitario y todo tipo de malos tratos, “aparecieron” muertos en noviembre dos presos, supuestamente por sobredosis de drogas, y otro más a finales de abril. En mayo se encontró ahorcado a otro en la enfermería, de la que se dice es un verdadero psiquiátrico, pues está ocupada por cantidad de enfermos mentales de los que deambulan abandonados dentro de las prisiones españolas.

Fuentes: www.asturias24.es; www.lne.es

Más información en Tokata:

Dos Presos Muertos En La Cárcel De Villabona

Una Muerte Más En La Cárcel de Villabona

Otro Preso Muerto En Villabona

Módulos de vergüenza

2 Comentarios

  1. […] P { margin-bottom: 0.21cm; }A:link { }Cárcel de Villabona: 5 muertos en 10 meses Tras la muerte el 29 de septiembre de una presa, ya son 5 los presos muertos desde noviembre de 2014. El 1 de noviembre, morían 2 presos por supuesta sobredosis. El 27 de abril de este año, un preso de 27 años por supuesta sobredosis. El 16 de mayo, un preso se suicidó, estando en protocolo de prevención PPS. Ahora, Galaxia Hernández, de 27 años. Familiares de presxs han denunciado el acoso que se sufre en algunas unidades de la prisión asturiana. http://tokata.info/otra-persona-presa-muerta-en-la-carcel-de-villabona/ […]

    20 junio, 2017
    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.