Noticias De La Huelga De Hambre Colectiva En La Cárcel De Albocàsser

[ A+ ] /[ A- ]

Han llegado noticias desde Albocàsser, de los compañeros Peque y Poblete, explicando algunas vicisitudes de la huelga de hambre y ciertos acontecimientos represivos que les han afectado últimamente

Desde el campo de exterminio de Castellón 2, mayo de 2018

Compañerxs en lucha, me alegra que nos estemos coordinando y hagamos esta huelga de hambre. Yo personalmente la hago por los doce puntos reivindicativos de cada mes. Desde aislamiento les envío un fuerte abrazo fraternal y lleno de rebeldía y anarquía y por la destrucción de estos muros de hormigón y de este estado represor.

Compañeros, quizás no me expresé bien cuando dije que estoy solo, sé que no lo estoy, recibo mucho apoyo de Valencia, País Vasco y Barcelona. Cuando digo que estoy solo, me refiero a esos momentos en que los putos carceleros me pisotean la cabeza, como en la galería 7 por dar la cara por un marroquí. Yo pensaba que era un cacheo rutinario. Me ponen en la pared y me esposan. Cuando, en ese momento, un carcelero intenta tirarme al suelo, me resisto y empiezo a soltar patadas desde el suelo y encima en huelga de hambre (la anterior). Antes de la conducción a Madrid me tuvieron dos días en la cama de sujeción, me meé y me cagué encima, además me aplicaron el artículo 72 del RP dos días más. Luego me dicen que me cambian de galería porque dos hombres, uno de Ceuta y otro marroquí, empezaron a golpear las puertas  al ver al carcelero pisotearme la cabeza. Después entró la plantilla y les dieron bofetones  y ostias por decir que dejaran de pegarme. Por si esto fuera poco, llegaron un jefe de servicio y una médica informándome que o tomaba medicación o me pinchaban por orden judicial…, ya sabéis, por hacer huelgas de hambre, quemar colchones, denunciar abusos sobre otros compañeros, mandar escritos por la liberación de Belén Salsamendi, por el acercamiento de los compas canarios a su tierra…

De vuelta a Castellón quiero enviar mucho ánimo y rebeldía a lxs compas en lucha. Cabeza alta y dignidad, pelead siempre porque, aunque nos llevemos  palos, estamos luchando y reivindicando por lo más preciado que tiene un ser humano: su libertad.

Un abrazo fraternal a Peque y sabed que usan todas las estrategias para dividirnos y crear dudas.

Compañerxs, aquí estoy para lo bueno y para lo malo. Seguid resistiendo, insistiendo, persistiendo y nunca desistáis. Resistir es vencer.

Salud y anarquía. Abajo los muros de hormigón y fuego a las cárceles. Un abrazo lleno de rebeldía.

José Poblete

Albocàsser, 7-V-2018

¡Salud, compañerxs!

Soy Peque y os escribo desde el búnker de Albocàsser para informaros por encima y en la medida de lo posible de los actos llevados a cabo en esta represión-opresión carcelaria y otras prisiones del Estado español.

De primero, deciros que se me ha aplicado  la primera fase, artículo 91.3 RP, por agresión a un policía nacional e intento de fuga en el hospital de Castellón a las treinta horas de ser operado. Mi victoria solo duró quince minutos, pero mi dignidad y aires libertarios corren por mis venas cada segundo que pasa, aun sabiendo que en este sumario-juicio ya está dictada de antemano la condena, simplemente por declararme yo mismo enemigo de la cárcel y anarquista. Ya sabemos que nos consideran unos piojosos en su jodida democracia capitalista hecha únicamente para capitalistas. El día 14 de mayo seré llevado a declarar ante una marioneta vestida con toga negra y con gran verborrea progresista. ¿Quién es nadie para juzgarnos, condenarnos y cargarnos de años de castigo en régimen FIES?

Se hacen llamar demócratas y progres, pero nada más reducirte te dan tres palizas donde quedas inconsciente tres veces, esposado a una cama durante treinta horas y, a pesar de estar prohibidas las pistolas Táser, después de treinta días, sigo teniendo los dos agujeros que una de ellas dejó en mi cuerpo. A pesar de estar recién operado, apaleado, esposado y en coma, por las tres palizas que me dieron hasta que llegó la policía judicial a interrogarme, pues querían saber por qué quería coger las pistolas que tenían en la garita los dos policías nacionales… En fin, cuentos para no dormir.

Pero, nada más llego ese mismo día  a la cárcel, me aplican el 75.1 por proponer una huelga de hambre a partir del 1 de mayo y alegar la SGIP que soy el promotor, cuando siempre se dijo que en esta lucha no existen cargos ni jerarquías y yo, como unx más, simplemente hice una propuesta para llevarla a debate y que cada cual diese su voto, opinión, crítica…

Bueno, deciros que en este matadero de Albocàsser, seis compañeros de módulo de segundo grado han mandado los pertinentes escritos y realizado la huelga de hambre, y dos más en aislamiento: Poblete, que el día 3 también se chinó los dos brazos y yo que, sin autolesionarme, perdí 7 kg. y 300 g. en estos siete días. Ha habido muchas represalias: cacheos, sanciones, artículo 75.1… Pero, aunque pocxs, me honra saber que sigue habiendo compñerxs revolucionarixs que no pierden su dignidad y luchan por sus derechos mirándoles a la cara con odio, dignidad y sin bajar la cabeza. Deciros que el 14 voy a declarar y que el 16 o 21 soy trasladado a Puerto III en primera fase, pero que no pare la lucha, y seguiremos en contacto.

Por la colectivización y autogestión ¡Viva la Anarquía!

José Ángel Martins Mendoza

Miembro de COLAPSO (Colectivo Anarquista de Presos Sociales)

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

Motivos, Condiciones Y Posibilidades Para Una Lucha Social Anticarcelaria

Noticias Sobre La Huelga De Hambre De Mayo

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 7-V-2018]

No Responses to “Noticias De La Huelga De Hambre Colectiva En La Cárcel De Albocàsser”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias De La Huelga De Hambre Colectiva En La Cárcel De Albocàsser - Lubaki Agenda - […] Noticias De La Huelga De Hambre Colectiva En La Cárcel De Albocàsser […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.