Noticias De José Adrián Poblete Darre En Su 72º Día De Huelga De Hambre

[ A+ ] /[ A- ]

Hemos recibido hoy mismo dos cartas de Poblete, una de ellas de hace casi un mes, pero aún están en vigor, porque tanto el compañero José Adrián como Toni Chavero y Xavi Corporales, continúan en lucha y también en huelga de hambre. En la carta más reciente, nos da noticias de su compañero Xavi, preso como él en la cárcel de Estremera, y de cómo se sienten los dos en plena lucha. Hoy mismo, como avisábamos ayer, ha habido una concentración en Madrid en solidaridad con ellos, de la que insertamos a continuación un video publicado por la gente del Grupo Pro Prexs de Madrid, que hizo la convocatoria. Quizás, como dice el compañero, aunque sea a partir de una pequeña llama, el fuego se va extendiendo.

Estremera, aislamiento, 8-IV-2016

Hola, compañero. Primero que nada espero que tú y los tuyos os encontréis bien en  todos los aspectos. Ayer vino Xavi del hospital, de ver a su madre. Y llegó destrozado interiormente al ver a su madre en ese estado. No hablaba, no reaccionaba, en fin, como un vegetal. Y él psicológicamente esta mal, al igual que yo. Porque es mi compa y como hijo que soy no sabes el dolor que me transmite mi compa sin decirme nada. Lo más probable es que la líe. Y encima se entera que se ha muerto su cuñao y que mandaron un fax aquí y no lo sacaron al funeral. Siento transmitirte estas palabras tan desagradables para todos. Pero ya sabes que estoy con él en las buenas y en las malas y nos cambien a los dos a lo mejor de cárcel, ya que estamos en la misma galería. Y como buenos compas tiene que ser así. Juntos en la lucha contra estos carceleros. Que hace unos días atrás volvieron a pegar a un chaval. Ya sabes como va esto, estuvo X y su compañera que cuida a su madre. Y mucha gente. Hermano, yo escribí a Pombo a Noelia a Francisco y a su mujer y a Toni para que le pusieran unas letras de consuelo y apoyo. Siento mucho lo que está pasando y no sabes cuánto me afecta, pero aquí estamos. Con el puño en alto contra estos carceleros guardia civil secreta en fin. Mi deseo mas grande es que esto fuera pasajero y su madre se estabilizara pero esto no es así a eso se debe mi entristecimiento. No se que pasará. Pero nada bueno lo importante que sepas que no está solo. Me tiene a mi.

Bueno, Compa, siento mucho ser el portador de estas malas noticias. Le han cortado las  comunicaciones y la correspondencia no llega o tarda meses, en fin.

Compañero, yo sigo con mi huelga de hambre. Pero eso ahora es  lo de menos. Recibe un abrazo libertario de tus compas.

Estremera, aislamiento, 23-III-2016

Hola, compa. Aquí estamos con Xavi y los dos con el puño en alto. Lo tienen amargao. Le cortaron las comunicaciones de la calle. El correo brilla por su ausencia en esta cárcel. Lo tienen en un chabolo todo lleno de moho y humedad, sin cable de tv. Y el agua fría. Hoy fui a ver su chabolo. Nunca había visto una celda en tan mal estado. Mañana hecho una denuncia al juzgado de guardia por lo que le están haciendo a él, y a todos los anarquistas que conozco. En esa misma celda estaba Francisco, mi pai9sno, el que está con Mónica. Cuando estaba subiéndome al canguro para venirme a Estremera, igual, un carcelero diciéndome que mis nuevos amigos, Pombo y Noelia Cotelo lo iban a pasar mal. Yo he escrito a un montón de personas y no recibe nadie correspondencia. Ya no recibimos la revista Tokata, por si no lo sabéis. A Xavi lo putean al máximo. Yo tengo la televisión descontada desde hace un mes y no me la traen de Topas. A mi paisano Francisco lo tienen solo en la primera. Van a saco con lo de ASPRELA. Xavi está en mi misma galería, ya que lo cambiaron por pegarle a un violeta y había ahí un peruano que estaba por una manifestación anarquista y ni se metió, tiene menos sangre que un mosquito. En fin, esto es lo cotidiano en este centro de exterminio: la comida escasa y mal hecha, prepotencia, autoritarismo, palizas a los chavales… yo estoy flipando.

Yo no denunciaba por ignorancia. En Teixeiro casi me mataron a palos, costillas y piernas rotas, me dejaron sordo del oído izquierdo. Por pegarle a un carcelero, pero él me pegó primero. Entré en la dinámica de peleas contra carceleros y presos, ya que se me murieron mi mujer y mi hija en un accidente automovilístico, aquí, en España. Me empezaron a pinchar y me dejaron como un vegetal, así casi cinco años. Y a cada prisión que llegaba, paliza, y no me podía ni defender por el largactil, una mierda que te pinchan, y, claro, las pastillas a puñaos, lo que les pidieras. Como aquí, todo el mundo empastillao, para que sean borregos. Cuando renuncié a la indemnización, firmé y supuestamente iba a una iglesia, ni sé quién se quedó con el dinero. A las dos semanas me envían pa Alicante. En fin, desde entonces no había tenido problemas con los carceleros. Hasta que me enviaron a Topas. No llevaba ni dos semanas, cuando el verdugo este, el subdirector de seguridad, me grita a las 8:30 de la mañana, de una forma déspota, autoritaria y violenta, que me siente más atrás. Nos tenía amargaos de tanto cacheo, porque yo me juntaba con Pombo Da Silva, y no encontraba nada. En fin, que pa aislamiento. Resuminedo, me meten en la primera, con Noelia Cotelo Riveiro y María Ángeles Cala Márquez, con las cuales mantengo correspondencia y alas que están amargando allá en Topas.

Por no atender la llamada de auxilio de mis compañeros en la galería y tardar 40 minutos en abrirme, yo tengo quemaduras en la cabeza, manos y cuerpo. Ese día, 24-XII-2015, quería llamar a mi madre. Sufrí amenazas y provocación por parte de los carceleros. Querían pegarme. Como no pudieron en el módulo… y, justo ese día, mis teléfonos desaparecieron, y quería hablar con mi madre. Pillé tal rebote-indignación-frustración-rabia a cumulada de tantos años que le prendí fuego al colchón. Ni me enteré de nada. Llegué al centro penitenciario el día 5-I-2016. No sabía ni cómo se llamaba mi madre. Estuve 6 días en la UCI, en coma, 14 en total, oxígeno, mangueras, etc. Se aprovecharon de que yo mismo prendí fuego al chabolo. Por poco no fue la mía otra muerte más, otro asesinato encubierto por estos carceleros. Es como si estoy enfermo y no me sacan al médico. Con lo de la huelga de hambre, tendrían que venir a verme todos los días, pero vienen cuando quieren. Llevo desde el día 1-II-2016 reivindicando el bloque de los 20 años y mi acercamiento familiar, y denunciando los hechos de Topas (Salamanca) y las amenazas hacia Pombo, Noelia y hacia mi persona. Como no sabía denunciar, lo hice aquí, en Estremera y luego lo hice a Salamanca, todo sin abogado. Me uní a la lucha con Xavi y Toni, que aquí los tienen puteaos, los detalles supongo que ya los conoces. En fin, que hoy viene a verme una abogada y me dice que estoy pagando tantos años porque me hicieron mal la triple de la mayor, quedándome causas afuera. Claro, si me tenían como un vegetal, cómo iba a darme cuenta. En fin, no sé si habrán publicado lo que le escribí a Noe y a Pombo, espero que sí.

Al Xavi, en vez de hacerle su tratamiento de VIH, le dan pastillas para dormir pa locos. Te dan pesadillas, yo las he probado todas en su tiempo, me las quité hace años. Tengo el cuadríceps roto, no me sacan al hospital, denuncio al centro penitenciario y tiros y quebraduras, y en vez de darme algo para el dolor, me dan un tranxilum 50, y a vez. Pero nosotros, fieles a nuestros principios y valores y a nuestra dignidad. ¿Sabes, compañero? No hay nada más gratificante que cuando luchas por tus derechos. Antes no lo hacía por ignorancia, pero ya no puedo decir eso. Por los estatutos de ASPRELA, a pesar de las circunstancias y las adversidades, nuestra rebeldía y nuestra anarquía no nos las quita nadie, porque en cada delincuente hay un anarquista. Siempre me he rebelado contra este sistema. Mi padre murió en una cárcel de Santiago de Chile. Era delincuente como yo. Y, si hay algo que me hizo unirme a la lucha, fue el compañerismo y la solidaridad que hay entre los anarquistas que he conocido. Si ahora luchar por tus derechos es ser un rebelde y un anarquista, pues lo soy, porque ya nunca más callaré. Antes me manifestaba y demostraba mi rebeldía a golpes, así me rebelaba, y quemando chabolos. Ahora, haré lo mismo y también denunciando. Mira, he escrito otra cosa, a ver si la podéis publicar.

ASPRELA

Basta que un grupo de capitalistas burgueses autoritarios manden y opriman a un rebaño de sumisos para que esta lucha social vaya aumentando e imponiendo nuevas leyes opresoras. Y. así, esto vaya multiplicándose y extendiéndose sobre toda la humanidad. Debido a algunos, por su ignorancia como personas, ya que  nadie nace sabiendo ye la capitalismo sigue ejerciendo su violencia contra un pueblo humilde. Pero de esta misma forma debemos luchar y manifestar nuestra rebeldía y anarquía hacia todas estas injusticias y rebelarnos, para que también así se extienda por toda la humanidad.

¡Sí a la revolución, no a la sumisión! ¡Por una vida digna!

Un saludo para todos mis compas de ASPRELA, a mis paisanos, a Pombo y a Noelia y a todos aquellos que luchan dentro y fuera de estos muros de hormigón. Un abrazo libertario y gracias por vuestra solidaridad. Y gracias, Xosé Tarrío, que sigue vivo en muchos corazones revolucionarios como el mío.

No hay nada más digno que luchar por tus derechos. Nos podrán quitar nuestra libertad, pero no nuestra dignidad. Y dentro de un delincuente hay un anarquista.

Un abrazo, compañero y muchas gracias, porque, si no lo hicieran fluir, aún nos seguirían exterminando y oprimiendo.

¡Fuego a las cárceles!

No Responses to “Noticias De José Adrián Poblete Darre En Su 72º Día De Huelga De Hambre”

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *