Mumia Abu Jamal, Otra Vez Hospitalizado

mumia-abu-jamal

Comunicado de Prison Radio

13 de mayo de 2015, Filadelfia

Estimadxs:

Una enfermera de la prisión SCI Mahanoy le habló por teléfono a la esposa de Mumia, Wadiya Jamal, anoche a las 8:50 pm, 12 de mayo, y le dijo que Mumia había sido trasladado de nuevo al hospital fuera de la prisión. Su hospitalización es muy preocupante. Se reporta que tenía fiebre y llagas abiertas en las piernas. Su abogado Brete Grote lo visitó el viernes y dice que estaba alerta pero que tenía dolor en las rodillas y piernas.

Estaremos buscando más información durante el día de hoy. Sabemos que las condiciones en el hospital son horrendas. Estará encadenado a la cama de nuevo. Es posible que las autoridades le prohíban visitas arbitrariamente como hicieron la última vez que estuvo en el hospital. Aunque sus familiares y abogados estuvieron en la sala de espera a unos pasos de su cama, no les dieron ninguna información durante 24 horas y no permitieron que visitaran a Mumia.

Está claro que hasta la fecha no hay diagnóstico de las condiciones crónicas de Mumia, tampoco un tratamiento adecuado. El lunes se le realizaron una biopsia de piel y Mumia quedó en la enfermería de la prisión hasta que lo trasladaron al hospital.

Ahora el abogado Bob Boyle se ha unido al equipo legal de Mumia con Bret Grote del Centro de derecho Abolicionista (Abolitionist Law Center). Mumia ha hablado con su doctor aunque en la prisión las llamadas sólo duran 15 minutos y no siempre tiene acceso a la sala donde se encuentran los teléfonos. En el hospital donde se encuentra ahora, no hay teléfono. Mumia había estado recibiendo información de un equipo de expertos médicos sobre las pruebas y medicinas que ha recibido. En su situación no puede recibir esta información…

Lo más importante en este momento es obtener un diagnóstico. Mumia todavía está muy enfermo. A cada paso la presión pública ha sido muy importante y todavía lo es. Favor de seguir llamando y enviando correos o faxes. Las demandas; (1) Que hagan pruebas diagnósticas (2) Que el doctor de Mumia pueda comunicar de manera libre y regular con los doctores en la enfermería de la prisión que lo atiendan (3) Que Mumia tenga contacto regular con su doctor. (4) Que permitan una revisión por parte del doctor escogido por Mumia. Y finalmente, como muchos han dicho, ya es hora de que Mumia salga libre de la prisión.

radiozapatista.org

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *