José Adrián Poblete Darre, Preso En Lucha En La Cárcel De Albocàsser, Denuncia, Una Vez Más, Torturas A Manos De Los Carceleros

[ A+ ] /[ A- ]

Como contábamos, con pocos datos, el pasado 14 de marzo, José Adrián Poblete Darre, que se había autolesionado con múltiples cortes en los brazos al día siguiente de interrumpir una prolongada huelga de hambre, fue torturado por los carceleros, primero golpeado y después atado en una cama de “sujeción mecánica” durante varios días, como él mismo nos cuenta en la carta que reproducimos más abajo. Tanto él como otros muchos compañeros presos siguen en lucha en la cárcel de Albocàsser, los nombres de todos ellos y la dirección de la cárcel de Albocàsser pueden encontrarse en la lista de participantes en la propuesta de lucha colectiva, unos 19, y los de otros 24 en la noticia del día 14. Ponemos también los datos de la cárcel y demás “autoridades” para dirigirse a ellas pidiéndoles cuentas.

Albocàsser, 15/3/2018

Hola, compañerx, espero que al recibo de estas líneas te encuentres bien al igual que tus seres queridos. Como sabrás, estoy aquí en la galería 10, después de dejar la huelga de hambre el 4/3/2018. Al otro día me chiné, por la puta represión que estamos sufriendo yo y mis compas, uno de Ceuta y el otro marroquí, tratados como animales, con gritos y amenazas, y yo explicándoles que no era correcto de la forma en que les estaba tratando. Mi compañero me pide un carro para tirarle tabaco al otro y vienen y me revientan el chabolo, sin motivos, me tiraron fotos, ropa, todo al suelo y luego me empezaron a cachear sin yo oponer resistencia, en la pared, con las manos separadas y los pies, cuando un carcelero que olía a alcohol me quiere tirar al suelo sin yo resistirme y, claro, entonces sí que opongo yo resistencia, forcejeando y luego la caballería, con cascos, etc. y me ataron dos días en la cama de sujeción sin darme agua y me meé siete veces y hasta me cagué. Porque nadie venía a verme y al carcelero que me pisoteó la cabeza le dije “miserable, cobarde, donde te vea te estampo la cabeza con el cristal” y así muchos insultos. Me golpearon en las costillas que, al parecer, las tengo tocadas, han pasado ya cuatro días y no puedo levantar los brazos, y me duele el estómago de las patadas que me dieron. Mis compañeros que estaban ahí empezaron a golpear la puerta para que dejaran de golpearme, ya que ya estaba reducido y esposado y estaba débil de la huelga de hambre, que la dejé el día 4 y el 5 me chiné y el 6 me ataron apretando al máximo las cintas y esposado, ni que fuera Houdini. Aquí te pongo los nombres de los compañeros que dieron la cara por mí: (…). A estos dos les pegaron y a mí me cambiaron de galería y a otro compañero, (…), solamente por denunciar los hechos lo ataron. Yo también denuncié al juzgado de guardia, aquí te pongo la instancia. Hoy me han sacado las grapas, 69 grapas me pusieron en ambos brazos.

Para vigilar a los vigilantes:

Cárcel de Albocàsser (Castellón II): Teléfono (964 15 85 00); Fax (964 15 85 36)

Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 4 Castellón de La Plana: Teléfono (964621442-964621444-964621443-964 62 14 41); Fax (964 62 19 32); Email (csvip04_cas@gva.es)

Directorio de la SGIP

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

Motivos, Condiciones Y Posibilidades Para Una Lucha Social Anticarcelaria

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 21-III-2018]

No Responses to “José Adrián Poblete Darre, Preso En Lucha En La Cárcel De Albocàsser, Denuncia, Una Vez Más, Torturas A Manos De Los Carceleros”

Trackbacks/Pingbacks

  1. José Adrián Poblete Darre, Preso En Lucha En La Cárcel De Albocàsser, Denuncia, Una Vez Más, Torturas A Manos De Los carceleros - Lubaki Agenda - […] José Adrián Poblete Darre, Preso En Lucha En La Cárcel De Albocàsser, Denuncia, Una Vez Más, To… […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.