José Adrián Poblete Darre Escribe Desde La Cárcel De A Lama Explicando Por Qué Ha dejado La Huelga De Hambre

A continuación, fragmentos de una carta enviada desde la cárcel de A Lama, con fecha del 18 de julio, por José Adrián Poblete Darre a las compañeras de Nais Contra A Impunidade, explicando los motivos que le han obligado a abandonar la huelga de hambre que había iniciado el 1 de julio:

Empecé la huelga de hambre y la tuve que dejar, porque venía de hacer una de 80 días en Estremera, ya venía de Topas de quemar un chabolo, ya lo sabrás, y otro luego en Estremera, ya sabrás los motivos (…). ¿Sabes? A mí en el 2006 se me murieron mi mujer y mi hija en un accidente automovilístico. Ya te podrás imaginar el bajón. Esto fue en Soto, le prendí fuego al chabolo e intenté suicidarme, pero fueron más rápidos que en Salamanca. También estaba en primer grado. Cuando me desperté, estaba con una chanela y una zapatilla y un short corto y en Palencia. Entré en la dinámica de peleas tanto con los carceleros como con  compañeros (…) y, a raíz de eso, como no podían doblegarme, estuvieron pinchándome Modecate, medicación para un elefante, durante cuatro años y medio y en Control Directo. Muchas veces me despertaba lleno de sangre y ni siquiera sabía qué me había pasado, o me despertaba simplemente ene otra prisión y no sabía cómo había llegado ahí. Me tuvieron como un vegetal. Y yo enfadado con mi familia, porque no me dijeron nada de la muerte de mi mujer e hija (…). Me siento débil, sin fuerzas, me duele el pecho y me siento sin energía, se me cerró el estómago, pero con el café del desayuno  me hago un migao. Algo tengo, parece que lo de estar 40 minutos con el huma me afectó interiormente, porque siempre tengo frío y a veces me baja la tensión y no logro recuperarme. Tengo el cuádriceps roto y no me sacan a operarme debido  los cambios de prisión.

Más información sobre la lucha del compañero

2 de comentarios

  1. […] continuación, reproducimos la publicación del grupo del TOKATA, donde leereis fragmentos de una carta enviada desde la cárcel de A Lama, con fecha del 18 de […]

    10 agosto, 2016
    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.