Incomunicación Aumentada En El Aislamiento De Zuera

Lxs compis del grupo de Tarragona, La Corda, han publicado recientemente una actualización de la situación de David Rojas Fernández, preso en lucha en la cárcel de Zuera. Parece ser que el compañero sigue teniendo problemas con la correspondencia, al igual que Ricardo Diaz Moreno, incorporado recientemente a la propuesta de lucha colectiva, que no recibió ninguna de las cartas que se le mandaron cuando se encontraba, precisamente, en esta prisión. Como se dice en la publicación, no es la primera ni la seguna vez que personas presas en Zuera dejan de recibir correspondencia sin aparente motivo, o no les llega parte de les cosas enviadas, sin que desde el centro se de nunca ninguna clase de explicación más que decir que allí «se entregan todas las cartas». David ha salido de cunda dirección Villena (Alicante) por un juicio que tiene pendiente, aunque está previsto que en unas semanas regresa a la prisión de Zuera. El cartel de arriba corresponde a un taller de carteo a presxs que realizó la CNT-AIT Granada el pasado 11 de mayo.

El compañero sigue en primer grado, aunque por reformas en los módulos de aislamiento, los compas que se encuentran chapados han sido movidos en un módulo de segundo grado, aunque obviamente separados del resto. Eso significa que siguen en las mismas condiciones que antes -sin actividades, con 4cuatro horas de patio y con contacto con un grupo reducido de presos-, el único cambio es que ahora tienen acceso a un patio de mayores dimensiones.

David sale mañana a primera hora dirección Madrid, y de allí hacia Villena (Alicante). El motivo es que el día 1 de junio tiene un juicio en Valencia. El último juicio que tiene pendiente. Después de esto será devuelto a Zuera. Desde la junta de tratamiento y por parte de la trabajadora social, educadora y demás, le dijeron que se lo llevarían de cunda, y así se lo comunicó a su familia. Cuando ya estaba mentalizado con esto, hace unos días le dijeron que al final se lo llevaban, sin darle una explicación congruente.

Nos comenta que, de nuevo, está teniendo problemas con el correo. Que lleva semanas sin apenas recibir correspondencia, y que compañeros de Valencia le dijeron que les fueron devueltas varias cartas suyas, y en el sobre marcaba que “no constaba” en la prisión, cosa que es falsa. David nos comenta que publiquemos este hecho, y que si alguien le está escribiendo -de dentro o de fuera- y no recibe contestación no es porqué él no esté respondiendo, sino porqué no le está llegando nada. Este tema empieza a preocuparle y le hace sentir mas aislado. No es la primera vez que este compañero, y otras personas que han estado en la prisión de Zuera, han tenido problemas con la recepción del correo. Se ha comprobado de primera mano en anteriores ocasiones que muchas cartas no son entregadas, aunque la prisión siempre hecha balones fuera, se pone a la defensiva y acaba culpando a Correos. David también nos confirma que Ricardo Díaz Moreno, participante reciente de la propuesta de lucha colectiva, no llegó a recibir -antes de que se lo llevaran de cunda- ninguna de las cartas que se le mandaron. En relación a Ricardo, nos llegó devuelta una carta donde ponía en el sobre, por parte de lxs carcelerxs, que se lo habían llevado de cunda, pero el destino era confuso, ya que ponía “Villanubla-Asturias”, cuando Villanubla se encuentra en Valladolid. No sabemos pues si está en Villanubla (Valladolid) o en Asturias (Villabona).

Publicamos aquí unas lineas de David. Y os animamos a escribirle, aunque no va a regresar a Zuera hasta dentro de unas semanas.

Aislamiento de Zuera, mayo, 2021

(…) De 3 o 4 cartas semanales no estoy recibiendo ninguna, de ningún colectivo ni de ningún compa con los que me escribía. Ya estoy cansado de este juego de las cartas. Lo mismo que las videollamadas, que me las dan cuando quieren y no cuando me toca. No estoy haciendo todas las que me corresponden. Es que al final la voy a liar. A lo mejor es lo que están esperando, pero es que a uno se le acaba la paciencia.

(…) Con el tema de la cunda lo mismo. Semanas que me están diciendo que me voy de cunda seguro, incluso me dicen los sitios donde probablemente voy a terminar. Os lo digo a vosotrxs, a todo el mundo, a mi familia, me despido de la gente y me mentalizo. Nos lo dijeron a varios, uno de ellos Ricardo, que como sabéis ya se lo llevaron. Y así semanas, esperando una cunda, pensando donde les va a dar la gana de llevarme. Se llevaron a todos a quienes les dijeron que se iban de conducción. Menos a mí. Y ahora me dicen que no, que “al final” me quedo aquí.

(…) Yo no voy a dejar de quejarme y denunciar estas cosas. La incertidumbre en la que nos hacen vivir, los juegos que se traen para joder al personal.

(…) Por favor, no dejes de escribirme, no dejéis de escribirme. Ya os iré diciendo qué recibo y qué no. Un abrazo para ti y lxs demás. Gracias por estar ahí.

David

Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera (Renovada)

!No Olvideis A Lxs Presxs En Lucha! (Lista Actualizada, 18-V-2021)

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.