Impunidad: Nuevo Archivo De Diligencias Contra Funcionarios De Teixeiro Denunciados Por Malos Tratos En Prisión

[ A+ ] /[ A- ]

El pasado mes de noviembre, el Juzgado de Instrucción núm. 2 de Betanzos dictó el archivo provisional de las diligencias abiertas a raiz de una querella  contra funcionarios de la cárcel de Teixeiro por malos tratos contra dos internos. Contra esta resolución se presentó recurso de reforma por entender que no se practicaron las diligencias qué permitiráan esclarecer los hechos.

Los hechos que provocaron la querella se remontan a mayo de 2012 y fueron presenciados en parte por diversas personas cuyo testimonio se reclamó, requeriendo también que fueran tomados en consideración a los partes médicos por lesiones de los internos agredidos (F.J.F.C. y G.W.M.), las hojas de seguimiento y el informe de los reconocimientos y pruebas praticadas a los dos.

Una vez admitida a trámite la querella, la titular del juzgado acordó, a petición de la Fiscalía, tomar declaración como imputado a uno de los funcionarios identificados, reconocido también por varios internos como autor de agresiones anteriores, y a otros tres en calidad de testigos.

Con el argumento de la versión que de los hechos ofrecieron los funcionarios interrogados negando el relato de los internos denunciantes, el Juzgado de Instrucción dictó en noviembre de este año auto decretando el archivo provisional de las diligencias, lo que provocó la presentación del recurso de reforma.  Las diligencias practicadas en ningún momento fueron encaminadas a esclarecer los hechos denunciados sino a exculpar a los denunciados. Prueba de eso es que no se practicó ninguna de las pruebas testimoniales solicitadas de personas que se encontraban presente en el momento y lugar de los hechos.

Noticia relacionada: http://tokata.info/teixeiro-vuelve-a-ser-noticia-malos-tratos-e-impunidad/

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.