Huelga De Hambre En Aranjuez Exigiendo El Fin De Los FIES Y Del Exterminio Sanitario En Prisión

[ A+ ] /[ A- ]

Xavier Corporales Berruecos En Huelga De Hambre Desde El 2 De Enero

Xavi lleva preso en distintas cárceles del estado desde 1994. Ahora se encuentra en la cárcel de Aranjuez. Más de 20 años privado de libertad. Siempre ha sido un preso en lucha, ha llevado a cabo ayunos todos los 1 y 15 de cada mes reivindicando el fin de las torturas en prisión y contra la cadena perpetua encubierta.

Dado que el próximo 14 de abril acaba su condena, no quiere hacerlo sin una última reivindicación. Por eso desde el 2 de enero ha empezado una huelga de hambre de un mes con las siguientes reivindicaciones:

−FIN DE LOS FIES

Ficheros de Internos de Especial Seguimiento. Celdas de 2 metros cuadrados, 1 o 2 horas de patio al día con grilletes, restricción de comunicaciones, falta de higiene, recuento cada hora (incluso de noche)… Se supone que para entrar en FIES hay que reunir ciertos requisitos pero en la práctica sobretodo lo utilizan para reprimir a presxs en lucha.

El FIES en si mismo es un método de tortura tan cruel que causa secuelas como trastornos psicológicos y enfermedades físicas crónicas.

−EXCARCELACIÓN DE LXS PRESXS CON ENFERMEDADES INCURABLES.

Muchxs presxs llevan cumplida gran parte de su condena y, estando enfermxs, les hacen cumplirla hasta el final. Algunxs mueren dentro y otrxs al poco de salir. La mayoría contrae las enfermedades dentro de la cárcel a causa del abandono sanitario y la falta de higiene a la que someten a las personas presas.

−CONTRA EL ABANDONO SANITARIO EN LOS CENTROS PENITENCIARIOS.

Como otro caso más de tantos, Xavi ha vivido crudamente el abandono sanitario que causó la muerte en el año 2013 de su compañera Rebeca Agudo, presa en la cárcel de Brieva en el modulo rojo.

La compa, mientras cenaba, se traga un hueso de pollo que se le quedó atravesado. Por lo que es trasladada al hospital de Ávila y pasa a prisión de nuevo sin dejarla en observación. Al día siguiente amaneció muerta. No comunican el fallecimiento a Xavi hasta pasar 15 días, siendo esta la madre de su hijo de 8 años. Otra vez más, no es una muerte sino un asesinato.

Desde la Coordinadora Anticarcelaria Cárcel=Tortura mandamos todo nuestro apoyo al compañero.

¡¡¡ÁNIMO XAVI!!!
NO ESTÁS SOLO
LAS CÁRCELES SON CENTROS DE EXTERMINIO
ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES

Coordinadora Anticarcelaria Cárcel=Tortura. Grupo de Madrid

No Responses to “Huelga De Hambre En Aranjuez Exigiendo El Fin De Los FIES Y Del Exterminio Sanitario En Prisión”

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *