Georges Cipriani Ha Conseguido Por Fin La “Semi-Libertad” ¡Ahora A Por La De Jean Marc Rouillan!

[ A+ ] /[ A- ]

El tribunal de apelación de París acaba de acordar para Georges Cipriani la semi-libertad, prueba obligatoria para acceder a la libertad condicional.

Georges cumple 60 años el 12 de abril y saldrá en semi-libertad el 14. Durante el día trabajará en al Banco Alimentario de Estrasburgo y como voluntario en el Socorro Popular. Las noches y también  los fines de semana tendrá que pasarlos en prisión. Los detalles le serán precisados por videoconferencia la semana que viene. Georges ha estado preso desde 1987 y podría haber sido liberado a partir de febrero de 2005.

Jean-Marc Rouillan fue trasladado a finales de enero de 2010 al CNO (Centro Nacional de Observación) de Fresnes para una “evaluación de peligrosidad”, una etapa obligatoria para todos los presos condenados a cadena perpetua en el procedimiento de solicitud de la semi-libertad como paso previo a la libertad condicional. La fecha de examen de esa solicitud todavía no se conoce.

Hacia el final de sus seis meses de estancia en Fresnes, Jean-Marc fue trasladadopor fin,  después de haberlo reivindicado durante un año, para ser examinado por el especialista de la rara enfermedad de Chester-Erdheim que padece, al hospital de la Pitié-Salpêtrière, donde ha pasado algunos días en la UHSI (Unidad Hospitalaria de Seguridad Interregional, una sección penitenciaria dentro del hospital.

Eso habrá servido para obtener por fin una idea clara  sobre la evolución de su enfermedad. Parece que hoy por hoy esa evolución no es todavía alarmante, pero el hecho de tratarse de una enfermedad tan extremadamente rara que evoluciona a menudo de manera imprevisible, impondría la necesidad de controles regulares por parte de un especialista, lo cual es incompatible con su encarcelamiento. Tras esta corta hospitalización y de algunos días suplementarios en el CNO de Jean-Marc Rouillan se encuentra otra vez en la prisión Muret.

La movilización por la liberación de los presos de Action Directe debe continuar.

Más información:

http://nlpf.samizdat.net/

http://www.action-directe.net/

.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.