El 12 De Mayo, Concentración Ante La Cárcel De Picassent En Memoria De Luis Acedo Y En Solidaridad Con La Huelga De Hambre De Lxs Presxs En Lucha

[ A+ ] /[ A- ]

Luis Manuel Acedo Sáenz murió de cáncer en mayo de 2016, recién excarcelado para que no engrosara las estadísticas de muertes en prisión, después de haber sido abandonado al dolor y a la muerte durante varios meses en un patio taleguero, expulsado de talleres sin baja, sin diagnóstico ni tratamiento alguno, maltratado y humillado en lugar de recibir de la institución penitenciaria los cuidados a que la obliga su propia ley, los mismos que cualquier ciudadano. Su familia ha convocado una concentración frente a la cárcel de Picassent el 12 de mayo, para conmemorar su muerte, apoyar la querella criminal que han interpuesto contra los responsables y exigir que lo que le pasó a su muchacho no pueda volver a pasar. La fecha coincide con la huelga de hambre colectiva convocada por lxs presxs en lucha, por las doce reivindicaciones que vienen defendiendo desde hace casi dos años. Como los objetivos son los mismos y la lucha idéntica, la familia de Luis está de acuerdo en que se apoye también con la concentración a lxs presxs en lucha en su huelga de hambre. Uno de ellos, ha enviado la siguiente carta.

Cárcel de Villena, 27-IV-2018

Estimadxs Compañerxs, Grupos, Familias, Abogadxs, Presxs y Personas que de corazón estéis ahí. Salud a todxs.

No he tenido opción de que llegara antes, así que lanzo esta pequeña pero gran propuesta al grupo de presxs en lucha (lxs que secundan la huelga de hambre y lxs que no).

El 12 de mayo, aparte de los escritos que como dije enviaré los días 1, 7 Y 15, haré un escrito pidiendo ESCLARECIMIENTO Y DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES POR EL ASESINATO DE NUESTRO COMPAÑERO LUIS MANUEL ACEDO SÁEZ, POR EL CENTRO DE EXTERMINIO DE PICASSENT, a la SGIP y a la dirección de dicho talego.

Acompañando a las Familias Frente a la Crueldad Carcelaria, a los Grupos de Apoyo a Presxs, a lxs Abogadxs Solidarixs y a las personas que estáis ahí. Siento llegar un poco tarde. No tenía cupo de salida de correo y no pude hacerlo por otro registro. Si os llega y lo queréis apoyar, ahí está la reivind8icación por nuestro compañero. QUE LA TIERRA TE SEA MÁS LEVE QUE TU PASO POr LAS ASQUEROSAS CÁRCELES. NO TE OLVIDO.

Un abrazo para todxs y, en especial, para la familia de nuestro camarada Luis Manuel.

Salud y libertad.

¡POR UNA SOCIEDAD SIN JAULAS! ¡TODXS UNIDXS!

Toni Chavero

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

Motivos, Condiciones Y Posibilidades Para Una Lucha Social Anticarcelaria

Noticias Sobre La Huelga De Hambre De Mayo

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 2-V-2018]

No Responses to “El 12 De Mayo, Concentración Ante La Cárcel De Picassent En Memoria De Luis Acedo Y En Solidaridad Con La Huelga De Hambre De Lxs Presxs En Lucha”

Trackbacks/Pingbacks

  1. El 12 De Mayo, Concentración Ante La Cárcel De Picassent En Memoria De Luis Acedo Y En Solidaridad Con La Huelga De Hambre De Lxs Presxs En Lucha - Lubaki Agenda - […] El 12 De Mayo, Concentración Ante La Cárcel De Picassent En Memoria De Luis Acedo Y En Solidaridad… […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *