Dos Muertes Más En La Cárcel De Albolote

[ A+ ] /[ A- ]

Dos internos del centro penitenciario de Albolote han fallecido en las dos últimas semanas por causas que aún se desconocen, aunque todo apunta a que fue por una sobredosis de medicamentos.

La primera muerte se produjo el pasado 1 de noviembre en el módulo de ingreso y la segunda se ha registrado esta misma semana en el módulo cuatro. Los cuerpos sin vida de estas dos personas fueron descubiertos durante uno de los recuentos de internos que se hacen periódicamente en la prisión.

Ambos fallecidos presentaban síntomas de sobredosis y las mismas fuentes consideran que los internos pudieron acumular de manera ilegal alguna medicación que se les estuviera suministrando a causa de una patología o secuela psicológica.

Los trabajadores del centro controlan minuciosamente la entrada y salida de los presos y sus familiares para evitar el intercambio de sustancias estupefacientes o pastillas, así como la acumulación furtiva de estas últimas por lo que estos casos suelen ser muy aislados.

Las mismas fuentes han explicado que en este tiempo se ha producido un descenso del nivel de presos en la cárcel granadina gracias a la apertura de nuevos centros en Murcia y Palma de Mallorca, lo que está favoreciendo el traslado de internos y una mejer distribución de los mismos.

El propio director de la cárcel de Albolote, Jaime Hernández Alonso, reconocía hace unos meses que la prisión de Granada se concibió para albergar a un millar de presos y que en la actualidad tiene 1.690 aproximadamente. Esta saturación hace que en la mayoría de las celdas haya dos personas cuando lo ideal es que hubiera una.

Fuente

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.