Desde La Cárcel De Dueñas (Palencia): Aportación Al Debate Sobre La Huelga De Hambre Colectiva

[ A+ ] /[ A- ]

Desde la cárcel de La Moraleja, en Dueñas (Palencia), donde nos hemos enterado hace poco de que hay siete compañeros participando en la huelga de hambre colectiva, ha llegado esta carta de uno de ellos que responde al parecer a la de otro compañero, publicada a finales de abril y en la que expresaba su insatisfacción por la poca gente que hasta ese momento había expresado su intención de participar en la huelga. Aunque la situación ha variado algo desde entonces, publicamos esta aportación porque nos parece de gran interés y, sobre todo, por venir de un compañero que participa con ella en el debate abierto sobre la propia lucha, implicándose prácticamente en ella al mismo tiempo.

Cárcel de La Moraleja, 3 de mayo de 2018

Fuerza a las personas a las cuales llegan estas letras. Soy un preso más dentro del grupo de personas presas que sufren dentro de los muros. Me gustaría que estas letras les llegasen a las personas a las cuales les sean útiles para no prejuzgar a otros compañeros que, cada cual por sus motivos, no siguen, o sí la siguen, esta lucha. Cada cual sabe el porqué y su razón, pero por ello nadie tiene derecho a juzgar a nadie, ya que para eso el Estado dictatorial ya tiene en su nómina a los cuervos, para imponer penas abusivas y de venganza hacia el que piensa diferente y actúa de igual modo. Y por ello no deberíamos caer en este error de juzgar cuando nos etiquetemos (el que se etiquete) de libertarios. Esto viene a que hoy, día 3 de mayo, llegaron a muis manos unas letras sobre el ayuno del día 1, diciendo que no estaba contento con el número de gente que lo había seguido y que esta propuesta se había hecho con tiempo para debatir y opinar.

Mi experiencia es otra: en el centro de exterminio de La Moraleja, la información sobre estos actos ha sido nula. Menos mal que llegó un compañero y comentó el propósito para el primero de mayo, a lo cual, de los siete chavales que nos encontramos, una gran mayoría se apuntaron al ayuno al momento y los que no mostraron sus motivos (comprensibles) para no dar sus nombres. Pero repito que la falta de información es grande en esta cárcel y me imagino que en muchísimas más será igual la desinformación. Y esto es lo que da pena, que se critique a compañeros que no saben nada de lo que se debate. Pero si a alguno le vale el culpar a otros presos de la desinformación para decir que solo unos pocos la siguen, cada cual es libre de pensar y de opinar, que los muros no pueden detener el soñar, el pensamiento y la opinión.

No me gustaría que esto se tomase como una descalificación ni ofensa a las personas que luchan (cada cual como puede y ve que es mejor), sino todo lo contrario. No somos borregos para todos andemos a la voz de ¡Arre! Y el hacer llegara la información a todos los centros de exterminio y a todos los grupos de apoyo es fundamental. Ya nos sentimos bastante solos. Por eso, en mi opinión (si de algo vale), hay que informar y divulgara a todas la prisiones para recibir las opiniones de todos y todas sin criticar a quien no actúa como a uno le gustaría. Y esa energía gastarla en explicar y en aceptar la opinión de quien está dispuesto a luchar, tanto activa como pasivamente.

Sin más, daros mi apoyo en todas las formas de lucha, tanto grupales como individuales, eso sin perjudicar la lucha del compañero o compañera.

Todo es lícito para luchar contra el Estado opresor y sus sicarios.

SALUD, FORZA Y SEMPRE CEIBES.

Jose

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

Motivos, Condiciones Y Posibilidades Para Una Lucha Social Anticarcelaria

Noticias Sobre La Huelga De Hambre De Mayo

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 7-V-2018]

No Responses to “Desde La Cárcel De Dueñas (Palencia): Aportación Al Debate Sobre La Huelga De Hambre Colectiva”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Desde La Cárcel De Dueñas (Palencia): Aportación Al Debate Sobre La Huelga De Hambre Colectiva - Lubaki Agenda - […] Desde La Cárcel De Dueñas (Palencia): Aportación Al Debate Sobre La Huelga De Hambre Colectiva […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.