¡No Dejemos Solo A José Antúnez Becerra En Su Decimooctavo Día De Huelga De Hambre!

[ A+ ] /[ A- ]

1013772_602314596514605_1066735483_nUna de las pancartas de la concentración de hoy en Barcelona, en apoyo de José Antúnez Becerra

José Antúnez Becerra, preso actualmente en el C.P. Brians II, decidió ponerse en huelga de hambre indefinida el pasado lunes, 14 de enero. Actualmente ha perdido muchos kilos de peso y tiene el nivel de azúcar muy bajo. Exige que se revise su  condena y se le ponga una fecha para poder salir.

Durante los últimos años, la Junta de Tratamiento no ha querido permitirle acceder a los programas necesarios apra poder solicitar permisos de salida. Últimamente, han requisado su ordenador personal, le han negado la posibilidad de poder trabajar y no quieren adaptar su alimentación a su dieta vegetariana. Se encuentra en un callejón sin salida y ha decidido poner fin a ello con una huelga de hambre, poniendo en riesgo su vida, la única arma de los presos ante el sistema penitenciario. Está decidido a seguir hasta ell final si no le dan una solución a su situación.

La historia de José está marcada por lalucha y la rebelión, por la no aceptación del orden establecido y el no reconocimiento de su sistema judicial. Como consecuencia, su vida ha estado también marcada por la represión en su máxima expresión: la cárcel.

Participó activamente en la antigua COPEL y sirvió de cabeza de turco en la represión del motín de Quatre Camins del 2004. Queremos remarcar que su última condena por este motivo estuvo llena de irregularidades. Antúnez no pudo ejercer su derecho de defensa: no pudo cruzar ni una plabra con su abogado defensor hasta el mismo día del juicio. Además, en el juicio posterior en el que los carceleros fueron imputados por torturas durante ese mismo motín, su denuncia y su informe médico se perdieron misteriosamente en los juzgados de Granollers.

Entendemos que la administración no quiere que Antúnez salga en libertad. Lleva casi toda una vida secuestrado; está sufriendo, como otros muchos presos en todo el estado, una cadena perpetua encubierta.

Ante todo eso, desde el grupo de apoyo queremos exigir su inmediata puesta en libertad.

HASTA LA DESTRUCCIÓN DE TODAS LAS CÁRCELES

JOSÉ ANTÚNEZ BECERRA LIBERTAD

Más información

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.