Comunicado Nº4 De Los Presos Políticos Mapuche

Concepción, 14 de Agosto de 2010
COMUNICADO Nº4

Los Presos Políticos Mapucherecluidos en Centro Penitenciario El Manzano de Concepción informamos a nuestro pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:
– Que hoy sábado 15 de agosto cumplimos 34 días en Huelga de Hambre, la que llevaremos hasta que se dé cumplimiento a nuestras demandas que son:
1) La no aplicación de la Ley Antiterrorista
2) Fin al doble procesamiento civil y militar
3) Desmilitarización de las comunidades
4) Libertad a todos los presos políticos Mapuche

Debido a esta medida hemos sufrido drásticas pérdidas de peso de hasta 15 kilos y los efectos propios de una huelga como son mareos, calambres y debilitamiento en general.
– Sin embargo y a pesar de este debilitamiento físico, nuestra disposición está más firme que nunca, ya que nuestra fe y esperanza está en lograr nuestros objetivos, a pesar del sacrificio que esta actitud conlleva.  Estamos consientes, y nos alienta la justicia de nuestras demandas, y el aliento que hemos recibido de distintos sectores que nos apoyan.

– Mas, está claro que para avanzar más en esta lucha, que es en contra la tozudez de un estado oligárquico a ultranza, debemos aunar voluntades del mundo, social y políticas que deviene en apoyar causas justas.

– Hemos y somos silenciados por la prensa del poder en Chile. A su vez somos denostados y vilipendiados por la derecha fascista de este país.  Pero esto no depondrá nuestra actitud de llegar hasta el final. Lo hacemos por nosotros, nuestras familias y comunidades, nuestro Pueblo y para todos aquellos, que desde el Mundo de los reprimidos sienten la necesidad de pronunciarse y movilizarse por la justicia.

– Hasta ahora, no ha habido ningún pronunciamiento de la autoridad política, lo que da cuenta de qué lado están. Es decir están con el empresariado comprometido con el conflicto hacia los mapuches y no tienen voluntad política siquiera de hacerse cargo de un problema político para buscar la solución de altura en este caso.

– Tozudez  de este gobierno de derecha solo los retrasa en su dimensión discriminatoria y racista para con nuestra gente mapuche y los coloca en incómoda situación  internacional, no solo en materia de DDHH, sino en lo que respecta a una actitud genocida de un Pueblo, ya que deben reconocer que Nuestro Pueblo se moviliza y se hacen suyo las motivaciones de nuestra lucha.

A lo anterior, anunciamos que seguiremos adelante, dando fuerza y recibiendo fuerza. Con Moral y Consecuencia… ¡WEUWAIÑ!

José Huenuche.
Ramón Llanquileo.
Luis Menares.
Hectos Llaitul.
Jonathan Huillical.

.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *