Comunicado de Un Preso En Lucha Al Dejar La Huelga De Hambre El 6 de Octubre, Comprometiéndose A Ayunar Y Envíar Escritos Los Días 10 y 15

Toni Chavero, que tuvo que dejar la huelga de hambre el 6 de octubre por motivos de salud pero se compromete a ayunar y mandar escritos los días 10 y 15, nos cuenta cómo ha vivido la huelga, agradece el apoyo y se felicita por los pasos que se están dando hacia la unión y coordinación entre lxs anticarcealrixs de dentro, de fuera y de dentro y fuera. Toni ha hecho unos cuantos dibujos, uno de los cuales ilustra este comunincado, dedicados a lxs compañerxs de lucha. Propone al resto que hagan lo mismo, quizá para hacer postales que se puedan vender y sacar un poco de dinero para gastos.

Albocàsser, 6 de octubre de 2018

Salud y libertad a vosotrxs, que lucháis por una sociedad sin jaulas. Fuera y dentro de ellas.

Os quiero poner conocimiento de la forma más agradecida, humilde y honesta lo que estoy aciendo en esta huelga de hambre de octbre de 2018.

He dejado el ayuno al sexto día por motivos de salud. Podría extenderme en las explicaicones, pero sobra con que diga que las migrañas y la fiere me hacen desistir, no así mi determinación, sino mi salud.

No creo que nadie pueda juzgarme más duramente que yo mismo, por no alcanzar mis objetvos. Aún así, etiendo cualquier crítica al respecto. He llegado hasta ahí y es lícito que os lo diga.

A pesar de ello, hice los escritos de los días 1 y 5 tal como dije. Aunque el del día 15 lo pude ampliar con el decálogo salud y sanidad en prisión, realizado por la asociación Pro Derchos Humanos de Andalucía, incluyendo los diez puntos del mismo además de los doce puntos de la tabla y diciendo lo inútiles qque son sus instituciones a la hora de cumplir sus propias leyes.

Los días 10 y 15 de octubre realizaré los mismos escritos que tomé por compromiso, sumando los diez puntos de la APDHA, realizando ayuno el 10 y el 15, amnteniendo mi posicionamiento, aunque me jode mucho no haber llegado a los queince dáis de huelga de hambre. Así mismo, meto los diez puntos del mencionado decálogo y todo lo demás en apoyo a lxs huelguistas y reivindicativxs del 1 de octubre de 2018.

Cuando es preciso adapatarse a cómo está uno y cambiar la estrategia sobre la marcha, manteniendo lo acordado en otra forma, pero con el mismo objetivo y, ente todo, siendo sincero con lo qe hago y por qué lo hago. No debería sentirme frustrado, pero me siento, a veces uno se pone metas qu eno es capaz de alcanzar y, aunque deberçia ser más flexible conmigo, no lo soy por incpacidad de serlo. Pues, si soy crítco con mis compañerxs, no os imagináis cómo lo soy conmigo.

A pesar de todo esto, avanzo y os doy ánimo y las fuerzas que tengo a vosotrxs, mi aradecimiento es inmenso a quienes estáis dentro y fuera luchando.

Como he dicho ya en otras ocasiones, agradezco los movimientos que se realizan fuera, auque sean puntuales, en apoyo a las fechas fijadas para las huelgas de hambre, pero, siendo honesto conmigo y con vosotrxs aí fuera, a quienes me debo ceñir es a lxs compañerxs que caminan todo el año, durante todos los años, con nosotrxs, presxs. Por taanto, me debo a algunas persoans en Toakta y a otras del grupo de apoyo a presxs de Madrid, decir otra cosa sería puro cinismo. Mi agradecimiento también a lxs abogadxs solidarxs y a las familias frente a la crueldad carcelaria y personas individuales.

Continúo pensando que ahí fuera y aquí dentro debe darse la unión, no el individualismo. En mi sincera opinión y por lo que me llega de otrxs compañerxs presxs, dentro y fuera continuamos un poco a lo que nos interesa, lo cual es lícito, pero inútil para articularnos como unx solx.

Agradezco los pasos que se han dado en este sentido desde el 1 de mayo. Creo férreamente que somos capaces de mucho más. Si es cuestión de tiempo o de determinación, ya se darán la una y lo otro, confío plenamente en que podemos mejorar, y yo hare´la parte que me toca, y que cada cual haga su reflexión con base en su libertad y conciencia.

Un saludo a todxs. Salud y libertad, por una sociedad sin jaulas y agradecimiento a todxs vosotrxs, dentro y fuera, un honor luchar con vosotrxs.

Un fraternal abrazo.

Toni Chavero

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Decálogo De La Sanidad En Prisión: Frente A La Catástrofe Médico-Sanitaria En Las Cárceles Del Estado Español