Causas, Condiciones Y Consecuencias De La Encarcelación Para Las Mujeres

En muchos países se observa una tasa significativamente desproporcionada de aumento de las mujeres que son encarceladas, en comparación con la de los hombres. A escala global, las mujeres y las niñas constituyen una minoría de la población carcelaria en su conjunto, y se estima que representan entre el 2% y el 9% de la población total. En todo el mundo las reclusas se enfrentan a similares violaciones de los derechos humanos en lo tocante a las causas que conducen a su encarcelamiento, las condiciones a las que se enfrentan en prisión y las consecuencias de su encarcelación . 

En el presente informe de Naciones Unidas se pone de manifiesto que existe un fuerte vínculo entre la violencia contra la mujer y la encarcelación de las mujeres, ya sea antes, durante o después de la encarcelación. No se pretende ni se promueve la representación de todas las mujeres encarceladas como víctimas de violencia, o de sus circunstancias acaecidas; o de las mujeres como víctimas pasivas del sistema de criminalización. En el informe se reconoce que hay mujeres que están encarceladas por haber cometido delitos, sin circunstancias atenuantes vinculadas a una violencia acaecida con anterioridad. No obstante, el vínculo innegable entre violencia y encarcelación, al igual que la presencia constante de violencia durante y después del encarcelamiento, son una realidad para muchas mujeres en todo el mundo.

A partir de informes de investigación, conclusiones de los organismos creados en virtud de tratados, así como informes sobre misiones a los países del mandato, en el informe se examinan las causas, condiciones y consecuencias de la encarcelación de las mujeres.

Accede Al Informe Causas, condiciones y consecuencias de la encarcelación para mujeres

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *