Ayunos Solidarios De José Antonio Chavero Mejías En El Aislamiento De La Cárcel De Soto Del Real

[ A+ ] /[ A- ]

Nos escribe Toni Chavero Mejías desde el aislamiento de Soto del Real comunicándonos que ha deicidio ayunar los días 6, 7 y 8 de junio en solidaridad con las Nais contar a impunidade, con los 3 de Lleida, con varixs compañerxs presxs, y en protesta por las muertes causadas por la máquina carcelaria. Por motivos ajenos a su voluntad y a la nuestra, la carta ha llegado con algo de retraso, lo que no quita valor a esta expresión de solidaridad y de lucha por parte de un compañero que se encuentra en una situación de las peores en que puede encontrarse una persona presa.

4-VI-2016

Me parece increíble que quieran sentar en el banquillo a las madres contra la impunidad. El día 6 de junio, yo voy a hacer ayuno y envío de correo a los juzgados, congreso de los diputxs, defensor de nadie, etc.,  eso que quede claro. No me da tiempo a poner la propuesta de un ayuno conjunto por este motivo, pero yo sí lo voy a hacer porque esto es el colmo, así que por este motivo, como mínimo un día de ayuno, a no ser que las cosas se tuerzan más aún y haga una huelga de hambre. (…) Os pido información de lo que suceda en ese juicio, para apoyar a esas madres. ¡Si quieren meterse con ellas, lo tendrán que hacer también con nosotrxs, al menos conmigo! Es el no va más de la golfería, atacar así a las madres ¡Todo mi apoyo para ellas! ¡Luchadoras!

Sobre Juankar Santana y los tres de Lleida, me parece una… (es que no sé ni cómo calificar lo que están haciendo con estas personas) ¿Cuatro años de cárcel y 18.000 euros de multa? ¡Banda de asquerosxs! Algo hay que hacer, eso lo tengo claro. Lo que hacen con Nuria Pórtulas, 2 años de cárcel por escribirse con un preso, y encima acusarla de tentativa de terrorismo (…), esto es increible. Me entero de estas cosas con retraso y no puedo unirme a esas luchas en el momento concreto, pero sí hacer algo en su apoyo, en solidaridad con su lucha (…). Tengo que hacer algo porque esto no puede permitirse sin que haga ruido, y aunque sea un grito en el silencio, es mejor que nada. Estoy pensando que puedo hacer unos días de huelga de hambre por las madres, por los compas de Lleida y por Xavi y Poblete, hacer una triple reivindicación, ahora cuando piense un poco k haré, os lo cuento y os diré qué días voy a hacerlo.

5-VI-2016

Hola de nuevo. Os comunico la decisión que he tomado y esto es lo que voy a hacer (…). TOMO LAS SIGUIENTES DECISIONES Y ACTOS EN SOLIDARIDAD CON LXS SIGUIENTES COMPAÑERXS:

–Ayuno el 6-VI-2016 en solidaridad con NUESTRAS MADRES CONTRA LA IMPUNIDAD POR EL JUICIO EN A CORUÑA y cartas reivindicativas a ese Juzgado de A Coruña, al Congreso de lxs Diputxs, y Defensor de Nadie de Galicia.

–Ayuno el 7-VI-2016 en solidaridad con los tres de Lleida y por la persecución que sufre el grupo de apoyo a presxs en lluita de Ponent, en solidaridad con Juankar Santana, Nuria Portulas, Mónica y Francisco en Karcelona, acompaño el ayuno con cartas reivindicativas a los Juzgados de Lleida y Cataluña, Juzgados de Palencia, al Defensor de nadie de dichas comunidades y al Congreso de lxs Diputxs.

–Ayuno el 8-VI-16 en solidaridad con Javier Guerrero Carvajal y por las muertes de Moises Soto, Dopico, Curri, Daniel, Felipe, José Tarrió, Manuel González, Álvaro Steven, la muerte del menor el 17 enero en “los Alcores” Sevilla, de Chiqui en Picassent, Eugenio Hernández en Villabona, David Bardanca en Teixeiro, de JAVS enTeixeiro, Raquel EF en Brians I, de IM en Aranjuez, José A, Jesús y Julio en Navalcarnero Madrid IV. Acompaño el ayuno con correo reivindicativo a los Juzgados de Teixeiro, Pontevedra, Asturias, Sevilla, Cádiz, Alicante, Galicia  y Navalcarnero, Madrid.

ESTA ES MI DECISIÓN Y LO QUE CREO QUE DEBO HACER, a pesar de que no me da tiempo a comunicar/coordinar con más compañerxs que se quieran sumar, yo decido estos movimientos de forma individual y no hago uso de siglas, sino como preso en lucha.

Os deseo salud, ánimo y fuerza, os envío mi agradecimiento y el de lxs compas de este talego, y mi rabia por lxs compañerxs muertxs, asesinadxs, maltratadxs, mi solidaridad va con ellxs.

Toni

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *