Alegre Espíritu Antaño Rebelde: Un Poema-Reflexión De José Adrián Poblete Darre, En Huelga De Hambre, Hace 18 Días, En La Cárcel De Dueñas (Palencia)

[ A+ ] /[ A- ]

Alegre Espíritu Antaño Rebelde
Amante De La Lucha
Cansado No Vencido Triste Atormentado Oscuro Destino
Quiero Dormir Dormir Mas Que Vivir
Dulce Sueño Oscuro  Como La Muerte
Mi Alma Vacía Baja A Las Mazmorras
Barrotes Muros
El Pan De Cada Día
Injusticias Y Mi Letanía
Años Meses Horas
No Ocurre Nada
Mi Cuerpo Mi Mente
No Son Los De Antaño
Me Miro En El Espejo
Y Soy Un Extraño
Cierro Los Ojos
Voces En La Oscuridad
En Mis Sueños
Luchamos Valientes
Mis Compas Puño En Alto Gritan Anarquía
Pelean A Mi Alrededor
Por Fin Abolición
Destruir Para Construir
De Este Sueño No Quiero Despertar
Y Si Lo Hiciera
Con Mis Ojos Contemplar
Libertad Libertad
Con O Sin Ti
Fuerza Y Dignidad
Libertad Libertad
Hermosa Palabra Que Quiero Inmortalizar
Con O Sin Ti Seguir
Adelante Con Este Sueño Tan Fascinante
Sueño Sociedad Sin Jaulas

José Adrián Poblete Darre

José Adrián Poblete Darre, uno de los participantes, desde que se inició, en la vigente propuesta de lucha colectiva, se encuentra en huelga de hambre desde el 26 de mayo, en protesta por haber sido trasladado de módulo, a uno en el que se encuentra completamente solo, mientras varios de sus compañeros fueron trasladados a otras prisiones. La dispersión del grupo de compañeros presos fue decidida por la dirección carcelera de Dueñas, al parecer, después de que la abogada de José pidiera visitar a otros seis compañeros, a los que se impidió entrevistarse con ella, en una evidente vulneración del derecho a la defensa. La abogada tuvo que irse sin verlos, pero envió un escrito para que solicitaran oficialmente la visita. La reacción de la dirección de Dueñas fue aislar a Poblete y trasladar a cuatro de los otros compañeros. En esa cárcel se encuentran varios de los presos en lucha que están ayunando todos los meses en defensa de una tabla reivindicativa acordada y haciendo huelgas de hambre por diversos motivos desde hace un año, con la intención de mantener una llama encendida, un llamamiento a presos y rebeldes para que se sumen a una lucha colectiva contra la cárcel y en defensa de la dignidad de las personas presas y de los seres humanos en general. Esta vez José Adrián, que en el último año y medio ha realizado varias huelgas de hambre de larga duración, mantiene esa actitud de lucha en defensa de las reivindicaciones colectivas y contra el aislamiento arbitrario al que se está viendo sometido. En el recuadro de más abajo, el texto en el que comunica oficialmente sus motivos.

En la cárcel de Palencia parece que los ánimos están caldeados últimamemte, aunque las noticias sobre ello forman parte de la campaña propagandística que, con creciente apoyo de falsimedios, sindicatos y partidos políticos, presenta cínicamente a los carceleros como víctimas de las agresiones constantes de los presos, cuando cualquiera que conozca las cárceles sabe que es exactamente al contrario. También parece que los boqueras de Dueñas están divididos en dos bandas, a pesar de tener en común la defensa de la tortura y el desprecio por los derechos de las personas presas. Los sindicatos corporativistas de carceleros, con repugnante hipocresía, han llegado a acusar a la dirección de vulnerar esos derechos con medidas como la “celda 61”, donde se mantiene encerrados hasta 7 días, en condiciones infrahumanas, a los presos sospechosos de guardar drogas dentro de su cuerpo, para que las expulsen. Y no es que eso no sea verdad, allí pasan cosas aún mucho peores y esa no es más que una de tantas situaciones que en la cárcel de Dueñas, bajo la responsabilidad de su director, atentan contra los derechos de las personas presas y la dignidad humana. Pero, en cuanto a la actitud del otro bando en la guerra entre carceleros, no hay que dejarse engañar por estas denuncias, pues las hacen los mismos sindicatos corporativistas movilizados desde hace tiempo por ensanchar las ya amplias condiciones de impunidad en la tortura de que disfrutan los carceleros, reivindicando que se les considere autoridad con intención de que se condene por “atentado” a la gente presa a la que ellos acusan falsamente de agredirles, para cubrirse ante las posibles denuncias, precisamente cuando les acaban de maltratar o torturar. Los mismos que reivindican que les dejen tener más a mano las porras, cascos, escudos, sprays y otros “medios coercitivos” para poder usarlos a su antojo sin necesidad de pedir permiso a nadie, o que se legalice esa arbitrariedad en el uso de la violencia en “protocolos” supuestamente destinados a combatirla.

José Adrián Poblete Darre, actualmente en el CP La Moraleja (Palencia), ante ese Juzgado comparezco para hacer patente mi denuncia contra los abusos de autoridad que se vienen realizando sistemáticamente hacia mi persona en vuestros campos de exterminio: cambios de galería y partes disciplinarios. También quiero denunciar los abusos y malos tratos que hay en aislamiento y que no tenemos ningún tipo de actividad ni educativa ni cultural. Que esta Santísima Inquisisción carcelaria y su directiva, como máxima responsable, al parecer, me está aplicando encubiertamente normas y directrices antiterroristas por defender sencillamente mis ideas de justicia, igualitarias y humanitarias para todas dentro de las prisiones d ella geografía ibérica. Se nos está acusando de querer o pretender crear un clima desestabilizador en las prisiones cuando lo único que hacemos es exigir que se nos apliquen los derechos y beneficios articulados en la constitución española, el reglamento penitenciario y la propia ley orgánica general penitenciaria. Se nos vulnera creando indefensión en nuestras demandas y dando constantemente opacidad a las torturas y abusos que en ellas planteamos y que he sufrido a manos de vuestros bien remunerados verdugos, en primera, segunda y tercera persona, a lo largo de mi trayectoria carcelaria. Las prisiones españolas, con vuestra aplicación populista de cumplimiento íntegro en las penas exclusivamente dictadas para las personas más desfavorecidas y donde descaradamente hemos dejado de ser seres humanos para convertirnos en recursos humanos.

Me rebelo una vez más en pleno ejercicio de mi libertad de expresión contra las torturas, abusos de poder e impunidad manifiesta con la que se perpetúan vuestros actos. Y pongo en conocimiento que desde el día 26-V-2017 estoy en huelga de hambre por los traslados arbitrarios de galería y dejándome sólo a merced de vuestros verdugos.

En Palencia, a 28 de mayo de 2017

Desde Dentro: Propuesta De Lucha Colectiva Para Ser Difundida Y Debatida Dentro Y Fuera

Más Información En Tokata Sobre Luchas Actuales Dentro De Las Cárceles Del Estado Español

¡No Olvidéis A Lxs Presxs En Lucha! [Lista Actualizada, 7-VI-2017]

One Response to “Alegre Espíritu Antaño Rebelde: Un Poema-Reflexión De José Adrián Poblete Darre, En Huelga De Hambre, Hace 18 Días, En La Cárcel De Dueñas (Palencia)”

  1. Silvia Encina Oyon dice:

    Muchas gracias se va a poner muy muy contento, sigue e huelga hambre por sus derechos humanos y penitenciarios y los de sus compañer@s.18 días ya.
    Venga aurrera

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alegre Espíritu Antaño Rebelde, Un Poema-Reflexión De J. Adrián Poblete Darre - Lubaki Agenda - […] Alegre Espíritu Antaño Rebelde, Un Poema-Reflexión De J. Adrián Poblete Darre […]
  2. Alegre Espíritu Antaño Rebelde: Un Poema-Reflexión De José Adrián Poblete Darre, En Huelga De Hambre, Hace 18 Días, En La Cárcel De Dueñas (Palencia) - Lubaki Agenda - […] Alegre Espíritu Antaño Rebelde: Un Poema-Reflexión De José Adrián Poblete Darre, En Huelga De H… […]

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *