3ª Semana De Huelga Contra El Aislamiento En EEUU: 1 Preso Muerto y Más De Mil Siguen Rechazando Alimentos En 11 Cárceles

 

Un preso de California ha muerto en confinamiento solitario en medio de una huelga de hambre protestando por las condiciones de vida en esas celdas.  Las causas de la muerte todavía están pòr determinarse.  Los grupos de apoyo del exterior  aseguran que este hombre participaba en la protesta desmiendo así a fuentes penitenciarias californianas que dicen lo contrario.

Empieza la tercera semana de huelga y alrededor de 1.000 presos en 11 cárceles todavía se niegan a comer después de 30.000 reclusos rechazaron comidas en los primeros días de la huelga de hambre.

Funcionarios de la prisión dijeron que 42 presos han buscado tratamiento en enfermerías penitenciarias para los problemas de salud relacionados con la huelga. Uno de los internos en  huelga de hambre tuvo que ser llevado a un hospital externo para una noche.Funcionarios de la prisión dijeron que no planean chequeos médicos para la mayoría de los manifestantes hasta que llevasen 17 días rechazando alimentos.

Los mediadores que intentan negociar en favor de los presos con la administración penitenciaria aseguran que el governador y la administración penitenciaria se niegan a sentarse a debatir con los presos.

Los presos más carismáticos en está movilización han sido trasladados a otras prisiones y otros presos a celdas más aisladas con el fin de intentar cortar el fllujo de información con el exterior. Estos cambios de celda han sido aprovechados para incautar información y documentación legal a los presos. Además a varios abogados se les niega el acceso a varias prisiones y el contacto con los huelguistas.

Más información en Tokata:

Desde EE.UU.:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *